jueves, 12 de abril de 2007

Poner el cuerpo.

Escrito por Bruno Pedro De Alto, el 18 de marzo del 2002

Muchos lo saben, otros se enterarán ahora.

Mi compañera de vida es Celia Sarmiento, tiene 33 años, tiene un hijo de 6 años - Rafael - que ahora también es mío. Ambos dejaron Villa Nueva, en Córdoba, para vivir aquí conmigo, desde mayo de 2.002.

Yo la llamo cariñosamente "mi negrita", y en estos días de guerra y odio ha dado ejemplo de amor y coraje.

Su sobrino Rodrigo "Loló" Marín, desde hace 5 años padece una deficiencia renal que lo llevó a necesitar un riñón donado para poder sobrevivivir. Si eso no ocurría, se moría. Previo paso por horas, días y años de diálisis. Desde sus 23 años, un futuro imposible. Atado a una máquina, atado a un pueblo, caminando apenas sobre un deterioro cotidiano.

La negrita es compatible con Loló. Hace 3 años levantó la mano y dijo: "Yo le dono mi riñón".

El lunes 18 de marzo, cumplió su segunda decisión más importante en la vida (la primera fué ser madre soltera). En una sanatorio de la Ciudad de Córdoba, en la misma sala de operaciones, la negrita puso su cuerpo al amor, y sacó desde adentro lo mejor que tenía para darle a su sobrino. Nada en sentido figurado.

Fuí testigo de lo que mueve semejante gesto: miedo, solidaridad, indiferencia, negación, risas, lágrimas (las mías), y admiración.

Todos creemos que no hacemos algunas cosas bien, todos estamos inseguros de nuestros actos, todos tendemos en algún momento de debilidad preguntarnos cuanto valemos... La negrita también lo hace. Y yo pienso que la respuesta que tenemos que darle es obvia.

Pienso que su amor desde adentro merece una atención desde cada uno de nosotros. Una mirada, alguna palabra, el abrazo fuerte, el comentario al otro. Cada uno de nosotros encontrará su homenaje.

En abril estará de regreso. Nos habíamos prometido muchas cosas "después de la operación". Ese momento ha llegado.

Si alguno de Uds. desea escribirle, el correo es celiasar@yahoo.com.ar

Mientras tanto, Rafael y yo, a la distancia estamos esperando orgullosos el regreso de la mami.

No hay comentarios: